Las aseguradoras realizan más de 4 millones de asistencias en carretera, siendo las motos las que necesitan ayuda de la grúa con mayor frecuencia
En desplazamientos cortos o en viajes largos, el seguro está ahí para prestar apoyo a sus clientes, y de esta manera actúa cuando los conductores necesitan asistencia en carretera. Pero no solo tenemos que tener en cuenta este dato, cada ejercicio, de hecho, el seguro resuelve más de 11 millones de problemas de sus clientes.
Otros percances muy habituales son los partes que se dan sin contrario. Es decir, los llamados “daños propios” del seguro a todo riesgo, más común en los turismos. Más de 2 millones de incidentes. Le siguen los golpes con contrario, que quedan englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, en torno a 2 millones de casos al año.
Otras coberturas importantes
En estos meses de verano también se debe tener en cuenta otro tipo de coberturas muy útiles para los viajes en carretera, como por ejemplo la protección de lunas. En carretera es frecuente que las piedras pequeñas salgan proyectadas y, al golpear el cristal, dejen una grieta. El seguro resuelve cada año casi 1 millón y medio de percances como este.
Otra protección muy útil es el recurso de multas. Las aseguradoras ponen a trabajar a sus equipos de defensa jurídica más de 200.000 veces cada año para atender peticiones en esta materia y otras cuestiones legales.
Hoy en día los seguros de vehículos como los seguros en general han evolucionado mucho. Hay que estar bien informado para conseguir las coberturas que más te solucionan y por supuesto a un precio razonable.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos el mejor seguro para ti.
Summa Insurance
Tel: 91 570 09 24
info@summaseguros.com
www.summaseguros.com